miércoles, 1 de junio de 2016

Carta a los militantes de MORENA:


He manifestado no ser simpatizante de su partido y que difiero mucho en la simpatía hacia su líder moral.

Sin embargo, debo reconocer que su  partido tiene como una de sus fortalezas militantes la  valentía para denunciar y su indignación ante la injusticia y la fuerte convicción de no vender su voto.

No soy partidaria en  generalizar y catalogar a las personas, en un Partido Político existen buenos y malos lamentablemente en la historia los mercenarios han predominado.

En este momento en Quintana Roo se vive un proceso histórico con una real oposición y que la continuidad del PRI pende de un hilo, ese hilo pueden ser ustedes.  Yo, milité durante muchos años en este PRI y siempre  denuncié los malos gobiernos que hemos tenido, a causa de eso fui señalada de indisciplinada. Por ello decidí dar la espalda a quien no mostró ningún respeto por sus integrantes.

Abiertamente  soy partidaria del proyecto de Carlos Joaquín, he seguido de cerca la guerra sucia, los ataques a las personas que lo apoyan así como las amenazas y el miedo a poder manifestarse. Este escenario que hoy vivimos los que estamos en este proyecto es una muestra de lo que Ustedes enfrentarán en el Estado en dos años de continuar con el mismo grupo en el poder.

Su militancia ha sido relegada con una imposición felixista como candidato a gobernador con la figura de José Luis Pech, están utilizando a su partido precisamente por las cualidades que mencioné: que su voto nunca seria para el PRI y que existe una lealtad y proyecto a futuro para 2018.

A unos días de que termine la campaña es claro que las tendencias son irreversibles, sólo hay dos candidatos con posibilidades reales de ganar: Carlos Joaquín y Mauricio Góngora. El PRI le apuesta a dividir y obtener el triunfo con su ya disminuido voto duro. Carlos Joaquín le apuesta a la unión. Pese a todo comprendo su desconfianza pues está en su propia naturaleza, pero la fuerza de su partido puede ser un contrapeso en el Congreso que mediante la independencia de poderes impida que volvamos a tener un gobierno autoritario y dictatorial.

El voto útil y el voto cruzado podrán hacer que en el Estado tengamos nuevas reglas y forma de hacer política. Los fundadores de su partido han hecho pública la postura que celebro: han manifestado su apoyo y confianza a Carlos Joaquín pero han dejado claro que no renuncian ni  a su militancia  ni  al proyecto que encabeza su líder López Obrador en 2018.

Yo le apuesto a la alternancia para que en dos años, que estoy segura tendremos posturas distintas, la libre manifestación de ideas sea respetada, apuesto a que exista oposición en todos los gobiernos, apuesto a que los ciudadanos valoremos que el poder está en cada uno de nosotros con nuestro voto. Apuesto a que al ganar Carlos Joaquín, MORENA, deje de ser el botín que pretende comprar Félix González. Hagamos historia, tengamos un gobernador que por primera vez sea elegido por el pueblo.
Los candidatos de Morena a las diputaciones tienen pocas posibilidades de ganar, pero con las asignaciones plurinominales pueden hacer que su voz y su ideología tengan un espacio en el Congreso.

Hagamos de nuestra inconformidad la fuerza y que esta nos una hoy más que nunca para lograr la alternancia.

Hagamos historia este 5 de junio, demostremos que el poder lo tenemos nosotros.  Votemos por Carlos Joaquín. Rescatemos a Quintana Roo del grupo que lo ha secuestrado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario